Fortalecemos y creamos
entornos protectores


 

¿Qué es un entorno protector?

“ Un espacio en el que las personas responsables del bienestar de los niños unan todas sus capacidades para promover, exigir y defender sus derechos es un entorno protector. Construido bajo el principio de corresponsabilidad consagrado en la ley, en un entorno protector todos deben estar preparados para prevenir, detectar y reportar cualquier amenaza o violación que ponga en riesgo la vida, la integridad o el desarrollo de un niño ”.

Información tomada de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM

 

Proyecto Entornos

Entornos es un proyecto que tiene como objetivo trabajar desde la prevención y la promoción usando un enfoque holístico, en el que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ entre los 7 y los 28 años de edad) se fortalezcan integralmente en lo individual, familiar e institucional.


Trabajamos ofreciéndoles habilidades para la vida con herramientas en deporte, arte y cultura, que les ayuden a tomar decisiones conscientes y saludables para sí mismos y para otros.

 

Dos proyectos,
un solo objetivo

Hemos llegado a dos comunidades para acompañarlas en la transformación de sus territorios.


Ituango, ubicado en el norte de Antioquia, es el primer municipio donde la Corporación comenzó a trabajar en 2016. Al igual que muchos municipios del país, ha sufrido el flagelo de la violencia y sus consecuencias.

Ayapel se encuentra a orillas de una gran ciénaga reconocida internacionalmente como un sitio Ramsar por su gran importancia ambiental y ecosistémica para la región y el mundo.