Generamos acciones que promuevan
la apropiación de territorios desde
el auto reconocimiento y el afecto



Ituango


El proyecto Entornos Ituango trabajó en prevención y promoción utilizando un enfoque holístico en el que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes (personas entre 7 y 28 años de edad) se fortalecieron integrando a sus familias e instituciones.

A través del deporte y las expresiones artísticas dentro de su cultura como vehículo, sus habilidades para la vida se fortalecieron para que sean capaces de tomar decisiones conscientes y saludables para sí mismos y para los demás.
En Ituango, un grupo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes recibió apoyo in situ en su desarrollo. A través de una serie encuentros semanales y sesiones de entrenamiento en ultimate frisbee, que les ayudan a mejorar sus habilidades para la vida y sus fortalezas de carácter.

Para promover el entorno protector para niños, adolescentes y jóvenes, también trabajamos con familias o cuidadores y con maestros de instituciones educativas en el área urbana y en la vereda Pio X del municipio.

Trabajamos para
mejorar sus
habilidades
para la vida.


Ayapel


Ayapel se encuentra a orillas de una gran ciénaga reconocida internacionalmente como un sitio Ramsar por su gran importancia ambiental y ecosistémica para la región y el mundo.
Aquí, La Corporación EnCausa en convenio con CorpoAyapel han comenzado un proyecto llamado Armonía para la convivencia. Este proyecto propone una interconexión de acciones que permita a sus habitantes el auto reconocimiento, la apropiación y la valoración de su ser y su territorio y, en última instancia, la comprensión de su propia cultura, consolidándose así como un entorno protector y ambientalmente sostenible. Este proyecto tiene dos áreas de acción:

Armonía para
la convivencia

Proyecto “Escenarios”, cuyo objetivo es fortalecer la institución educativa como escenario principal del desarrollo de la comunidad rural; y el proyecto ¿Qué somos?, que busca encontrar en la cultura y la memoria las herramientas para el encuentro del ser, apuntando a la idea de hacer y vivir con conciencia como la base del proceso de aprendizaje y transformación. Ambos proyectos se desarrollan a la luz de las habilidades para la vida y las fortalezas del carácter.

Un proyecto de



En alianza con